viernes, 8 de marzo de 2024

EL CONTEO REGRESIVO A LA PERDIDA DE LA SOBERANÍA


En esta ocasión queremos analizar la situación haitiana y las consecuencias de esa situación para la República Dominicana, tratando de ser lo mas objetivo posible, analizando la crisis humanitaria que esa nación esta padeciendo y que a raíz de eso tendrán que venir a la República Dominicana a sobrevivir, somos humanos pero sacrificar nuestro país es muchos mas de lo que podemos hacer, vamos a desaperecer como nación, todo esto ocurre en los ojos de los todos los dominicanos, pero muchos para desacreditar la idea la catalogan de teoría de conspiración y que eso nunca iría a pasar, pero como juventud debemos comprender que los eventos ocurridos en Haití están planificados, financiados y organizados para un fin, alegar crisis humanitaria y que la República Dominicana cargue con un Haití destruido, otorgando identidad, salud, educación, trabajo, lo que nos costara el sacrificio de  nuestra soberanía ya que las autoridades están comprometidos con sectores millonarios interesados en el oro de Haití y eso acabara de manera definitiva su ecosistemas, patrocinado por George Soros emigrando a Chile, Brasil, Colombia y Perú,  pero la peor parte nos tocara a los Dominicanos.



LA CRISIS ECONÓMICA, HUMANITARIA Y SANITARIA.


El fin de semana fuimos testigos de la destrucción por parte del pueblo haitiano de su producción nacional,  imagine usted que mas de 3 millones de haitianos perdieron sus trabajo, lo que traerá efecto dominó en su pobreza y necesidades humanas, económicas y de salud.


Las masas haitianas se arrojaron contra la propiedad privada para que no quedara el menor vestigio de algo de valor, dejando a su paso destrozos que nadie está en capacidad de cuantificar y  proyectar su impacto futuro en la economía de Haití.


El instinto de sobrevivencia nos hace pensar que ellos van alegar crisis humanitaria como lo han hecho anteriormente y en breve tiempo dejaremos de existir como pais ya que desde hace tiempo se fragua una conspiración internacional para hacernos desaparecer como República Dominicana bajo una migracion irregular y volver hacer una sola isla pero sin dos Estado sino solo uno.


Estudios recientes demuestran que en 10 años Haití no tendría agua para abastecer a sus más de diez millones de habitantes, y que la situación se agrava porque en Puerto Príncipe, la capital del país, sólo el 5% de la población tiene tuberías, y para abastecerse utiliza pozos.


El  motivo original del conflicto entre los dos países estriba en si se ha de respetar la soberanía de los dominicanos. O si por el contrario,  ésta debería desaparecer para darle salida al drama humanitario haitiano. 


Los dominicanos no  pueden convertirse en una nación de refugiados porque comprometeríamoa definitivamente nuestro porvenir. 



LA LEY 169-14 SOBRE NATURALIZACION DE EXTRANJEROS Y LA ENTREGA DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA AL VAPOR.


La Ley 169-14 o Ley de Naturalización Especial fue una ley especial promovida por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina como consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece que el derecho a la nacionalidad de los descendientes de extranjeros nacidos en la República Dominicana entre 1929 y 2007, no le corresponde, contribuiría al Registro Civil de todos los emigrantes, sin importar el tiempo de residencia en la República Dominicana, ya que la ley contiene esa brecha.


En resumen la ley distingue dos grupos dentro de la categoría de “descendientes de extranjeros en condición migratoria irregular” en la República Dominicana y dispone medidas concretas para cada grupo.


El primer grupo, mejor conocido como Grupo A corresponde a aquellos descendientes de extranjeros en condición migratoria irregular que lograron en el pasado ser inscritos en el registro civil dominicano a pesar de que la interpretación de la Constitución por medio de la sentencia 168-13, no les correspondía.


El segundo grupo, también conocido como Grupo B corresponde a aquellos descendientes de extranjeros en condición migratoria irregular que nunca fueron inscritos en el registro civil, pero que han residido toda su vida en la República Dominicana y no tiene vínculo el país de origen de sus padres. 


La ley previó para este grupo un plazo inicial de 90 días para que se registraran como extranjeros con la posibilidad de obtener en un período de apenas 2 años, la nacionalidad dominicana mediante naturalización.


Según la ley especial, este grupo vio reconocida su nacionalidad como dominicanos y se ordenó a la Junta Central Electoral devolver, o entregar, según fuera el caso sus documentos de identidad como nacionales dominicanos, antes del año electoral 2020.


A los haitianos no les interesa tener una inmigración legal en nuestro país. No es la residencia legal y los permisos de trabajo de su población lo que les interesa, sino la suplantación del dominicano, la batalla es por la nacionalidad, y para ello, se han presentado ante el mundo como víctimas de los dominicanos.


Los haitianos han partido de la idea de que los dominicanos no tendrán el coraje ni la determinación para aplicar sus leyes. La cobardía se impone  al suspender las deportaciones prácticamente durante dos años;  al hacer  leyes que desconocen nuestra propia Constitución en beneficio de los descendientes de haitianos, que ya tenían una primera nacionalidad; al permitir una campaña internacional implacable contra los jueces del Tribunal Constitucional y contra la imagen del país.  Pero la cobardía  no logrará detener  las exigencias cada vez mayores. Mientras más cedemos; más se reclama; hasta borrarnos. La creencia de que los haitianos van a comprender que ya han pedido demasiado y de que no tendremos que aplicar con determinación nuestras políticas migratorias pésele a quien le pese es un enfoque ingenuo.


FORMACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO DOMINICO HAITIANO PARA SU REPRESENTACIÓN POLÍTICA.


Es una negligencia por parte del gobierno dominicano de permitir una cantidad de ciudadanos haitianos a los cuales se le ha entregado nuestra cedula de identidad y electoral y tenemos informaciones de que existen los pasos para la inscripción en la Junta Central Electoral de un nuevo Partido Políticos bajo la dirección de intelectuales de ese país.


Se esta cocinando la participación de candidatos haitianos con mira a las elecciones del año 2020 en diferentes posiciones del ámbito político. Según el cable de Wikileaks de fecha 4 de enero del año 2008 el cual puede ser comprobado en este link: (https://wikileaks.org/plusd/cables/08SANTODOMINGO19_a.html ).


Sí nuestra República Dominicana no toma una medida veraz contra esta invasión pacífica de haitiano nos veremos  en la obligación de repetir la amarga historia que nos ha dejado Haiti.


La prensa informó recientemente que el Movimiento Político Comunitario Dominico-Haitiano (MPCDH), dirigido por Rubén Jean-Baptiste Latorti, formará un partido político que representará los intereses de los dominicanos de ascendencia haitiana. Jean-Baptiste aclaró que no formará un partido político, sino una organización que lucha por el "espacio político".


Varios representantes y líderes de partidos políticos y ONG reaccionaron al informe con críticas y escepticismo.


Jean-Baptiste aclaró que no tiene la intención de formar un partido político, sino simplemente una organización para "luchar por el espacio político para garantizar la representación en varios niveles de gobierno en la esfera nacional". La motivación para formar este partido se debe a la fragmentación de la comunidad dominico-haitiana y su mínima participación en las diferentes partes del gobierno.


El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó con cautela al señalar (el reconocimiento de MPCDH) necesita ser estudiado de cerca. El presidente de la JCE afirmó que mientras  cumpla con los requisitos de ciudadanía y de la JCE podría ser reconocido. Los dominicanos de origen haitiano pueden formar un partido político y participar en el proceso electoral.


Su objetivo es la integración de los dominicanos de ascendencia haitiana en la sociedad dominicana, mientras que la creación de un partido político puede resaltar las diferencias entre las etnias haitianas y dominicanas y dar argumentos adicionales a sus oponentes de que somos xenofosbos y racistas.


Los líderes de la sociedad civil afirmaron que Jean-Baptiste es un miembro del PLD ya que se informó que era un subsecretario del Ministerio de Educación. Jean-Baptiste aclaró que él no es un subsecretario, aunque confirmado de forma escéptica que él trabaja para el Ministro de Educación en alguna capacidad. Los líderes de la sociedad civil comentaron que la formación de MPCDH podría tener la intención de obtener votos para el PLD de los dominicanos de ascendencia haitiana. El MPCDH también puede conducir a un mayor escrutinio de la documentación del votante, ya que el tema pone en primer plano si son dominicanos o haitianos. Algunos estiman que hay hasta 250,000  votantes de ascendencia haitianas.


La comunidad haitiano-dominicana tienen una voz muy limitada en la política nacional y en la formulación de políticas. Sin embargo, las preocupaciones expresadas por las ONG haitiano-dominicanas sobre la creación del MPCDH muestran que la formación de un partido político de base étnica es tan controvertida en la República Dominicana como lo sería en los Estados Unidos o Europa.


BILL CLINTON,  GEORGE SOROS Y DANILO MEDINA ESTARÍAN DETRÁS DEL ORO HAITIANO.


De acuerdo a informaciones el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el Multimillonario George Soros y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, están detrás de la desaparición de Haití como pais, debido a que Haiti  requiere de ayuda humanitaria y refugio, pero también por la explotación de los subsuelos que contienen las mayores reservas de oro de toda esa región, similar a la mina Pueblo Viejo de Barick Gold.


Es sabido que existe la presencia en el subsuelo haitiano de una de las mayores reservas de oro, cuya explotación fue concedida a Tony Rodham, hermano de la ex candidata presidencial por el Partido Demócrata en los Estados Unidos Hillary Clinton y cuñado de Bill Clinton. La familia Clinton desde décadas atrás ha mantenido estrechas relaciones con el pueblo haitiano, tanto así que el ex mandatario tiene una residencia fija en ese lugar.


Se recuerda que el magnate George Soros habría tratado el tema de la fusión con Danilo Medina, pero no seria fusión como piensan muchos, sino desaparición de lo que es Haití para dar paso a la formacion de un nuevo pais, con el apoyo del jefe de Estado dominicano, George Soros dijo estar dispuesto a financiar el plan de Regularización de dichos extranjeros en el país, decisión que fue recibida y aceptada con beneplácito por Medina.


Situación que está provocando el incremento aun mayor de la migración masiva de haitianos hacia República Dominicana, por los mayores índices de desarrollo político y democrático y con estabilidad económica limitada como todo pais en via de desarrollo. 


Esta situación de desvertebramiento de la República Dominicana y de salida masiva de haitianos tanto a la vecina nación como a Chile, Perú, Brasil, Colombia, le preocupa poco a quienes están utilizando su poder político y económico para apropiarse de las riquezas minerales de Haití.


Actualmente en la República Dominicana hay varias ONG que están artillando a los núcleos Haitianos para que a través de la inestabilización social puedan presionar al Estado Dominicano para el otorgamiento al vapor de miles de residencias y ciudadanías Dominicanas a ciudadanos haitianos que no fueron documentados al nacer por el Estado Haitiano precisamente para que esa responsabilidad recayera en el Estado receptor de esa programada migración masiva.


Pero nada de esto le preocupa a quienes tienen puestas sus miradas en el lucroso negocio de la explotación minera para la extracción de oro. Según cifras estimadas el valor del oro Haitiano ronda los 3 mil billones de dólares, cifra astronómica codiciada por los políticos haitianos y dominicanos quienes le venderían el alma al diablo por dinero.


El Estado Haitiano es uno de los más corruptos de la región, seguido por el Estado Dominicano,  por lo que la explotación masiva de su oro a quien más beneficiara es a la clase gobernante quedándose los pueblos sumergido en el mismo estado de miseria en el que ha estado durante las últimas décadas.


Quién pagará todos estos platos rotos es principalmente la República Dominicana, país con instituciones débiles mientras todo esto acontece ONG radicadas en ambos extremos de la isla están recibiendo millonarios fondos de la Familia Clinton y del multimillonario empresario especulador George Soros, hombre que ha sabido utilizar su fortuna para imponer sus criterios políticos en varios países del mundo.


George Soros fue uno de los principales financiadores económicos de la campaña política de Hillary Clinton, y actualmente financia Organizaciones no Gubernamentales que en los Estados Unidos le están haciendo la vida imposible a su actual Presidente Donald Trump.


Soros, es un empresario acaudalado y sin ningún escrúpulo capaz de revertir el curso causal de cualquier Estado ya que utiliza mecanismos sofisticado para la incisión social en procura de lograr sus objetivos.


Recientemente transfirió de su fortuna más de 18 mil millones de dólares a su fundación Open Society entidad que utiliza en todas las regiones del mundo para la conquista de objetivos políticos que giran en torno a su concepción personal de un mundo global sin fronteras, mejor conocido como el New World Orden.


Tanto la familia Clinton como el empresario George Soros tienen sus objetivos políticos y económicos muy definidos y cuentan con la estructura geopolítica y económica para lograrlo.


Con el sorpresivo triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos sus planes han sufrido un revés importante, pero aún siguen en la batalla de querer despoblar Haití para saquear todas sus riquezas naturales y que sea la Republica Dominicana la que asuma una responsabilidad social que no le corresponde.


Saque usted sus conclusiones.


FUENTES


https://expertoenderecho.blogspot.com/2018/07/la-republica-dominicana-el-conteo.html


WIKILEAKS ( https://wikileaks.org/plusd/cables/08SANTODOMINGO19_a.html)


George Soros, Bill Clinto y Danilo Medina detras de la Fusión RD- Haiti 

(http://www.sincortapisa.com/2018/02/15/revelan-bill-clinton-george-soros-presidente-danilo-medina-estan-detras-la-fusion-dominicano-haitiana/)


Ley 169-14 SOBRE NATURALIZACIÓN DE EXTRANJEROS SE MANERA IRREGULAR


PERIÓDICO LISTíN DIARIO (https://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2017/05/29/467925/el-chantaje-haitiano-que-busca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario